CINE CON CELULARES




  • Duración: Cuatro (4) meses. Clases semanales de 2 horas de duración.
  • Lugar: Centro de Convenciones de la Asociación Mutual Arabe
            Pasaje Int. Cornaglia 2027.
  • Comienza: Abril 2019
  • Lugar: Centro de Convenciones de la Asociación Mutual Arabe. Pasaje Int. Cornaglia 2027.
  • Inscripciones: Asociación Mutual Arabe. 9 de Julio 1998. San Francisco (Cba.), de 8hs a 12:30hs o envianos email a seminariosdecineok@gmail.com o mensaje directo mediante la casilla de “Contáctanos!” ubicada en la columna izquierda de esta página, mencionando a qué curso te inscribes.

Es un taller teórico-práctico sobre las formas narrativas y estéticas de la producción audiovisual con teléfonos celulares, donde el participante se enmarcará en la realización de formatos audiovisuales, acompañado de un análisis sobre los nuevos modelos de gestión, publicación y distribución. Un taller para pensar y producir contenidos audiovisuales que vinculen los recursos narrativos de la tradición cinematográfica con las nuevas posibilidades formales y estéticas de dispositivos de registro compactos y móviles: cortometrajes, series web, YouTubers, etc. En este Taller se aprenderán los fundamentos teóricos y prácticos para crear un cortometraje con la cámara de cualquier teléfono móvil que tengamos al alcance, así como tips y programas básicos de edición en video, desde el guión hasta su puesta en la web. Al final del Taller los participantes habrán explorado el proceso creativo de llevar a cabo un cortometraje.

La naturaleza de los medios audiovisuales de comunicación se ha transformado radicalmente con la aparición de internet y la masificación de los denominados teléfonos inteligentes. Ya nadie concibe el acceso a los bienes culturales atado a una grilla horaria o una programación impuesta. La creciente popularidad de las plataformas a demanda (Netflix, Youtube, entre otras) generan cambios en las formas de consumo, en un medio en el que todos somos al mismo tiempo productores-consumidores.

El 74% de los Argentinos lleva en su bolsillo un dispositivo que le permite registrar video y compartirlo inmediatamente con sus círculos sociales. Esta democratización de los medios de producción conlleva un nuevo desafío para los realizadores audiovisuales. Los teléfonos inteligentes (y tabletas) ahora se consideran uno de los equipos de cine menos costosos para ser experimentados por cineastas aficionados y profesionales. Con una tecnología innovadora en la mano, que apenas requiere un entrenamiento mínimo y / o experiencia para rodar, pero que abre una forma completamente nueva de hacer cine con un potencial ilimitado.
El propósito del Taller no es sólo crear interés y despertar la creatividad en personas de todas las edades, sino también inspirar a cineastas creativos a explotar su potencial y aprovechar la oportunidad de cumplir su sueño de filmar un cortometraje, una serie web o convertirse en YouTuber profesional.

A lo largo de la historia del cine, los cineastas han hecho su entrada en la industria con producciones de bajo presupuesto. Con una cámara cada vez mejor en nuestros bolsillos y equipos de edición asequibles y profesionales, nunca ha sido más fácil hacer películas de alta calidad con presupuestos mínimos. Con plataformas como YouTube y Amazon que ahora aceptan virtualmente todos los niveles de filmación, existe una vía de comunicación directa y casi instantánea entre el realizador y el público.

El cine independiente ya ha cambiado para siempre gracias a la revolución digital. 

El único requisito para participar en el Taller es contar con un celular con cámara. Sólo necesitas tu smartphone, creatividad y mucho entusiasmo!

Más información: Envianos un email a seminariosdecineok@gmail.com
o mensaje directo mediante la casilla de “Contáctanos!” ubicada en la columna izquierda de esta página.





http://www.seminariosdecine.com/