ACTUACIÓN FRENTE A CÁMARA





El taller está dirigido a actores, estudiantes de actuación, directores, estudiantes de cine y todos los que quieran experimentar en el mundo audiovisual.
  • Duración: Doce (12) clases semanales de 2 horas de duración.   
  • Lugar: Centro de Convenciones de la Asociación Mutual Arabe
  •             Pasaje Int. Cornaglia 2027.
  • Comienza: Martes 8 de Octubre, 2019, de 20 hs a 22 hs.
  • Lugar: Centro de Convenciones de la Asociación Mutual Arabe. Pasaje Int. Cornaglia 2027.
  • Inscripciones: Asociación Mutual Arabe. 9 de Julio 1998. San Francisco (Cba.), de 8hs a 12:30hs
Cuando un actor hace cine o televisión, no solamente debe aprender a expresarse dependiendo del tamaño de plano, también debe convivir en un rodaje con la fragmentación temporal y emocional de las escenas, las presiones económicas/técnicas de la producción y siempre entender que sus elecciones actorales van a ser luego editadas junto con otros planos.

Por eso el actor debe tener conciencia absoluta de la cámara y siempre elegir con criterio lo que va a hacer en la escena. No debe intentar olvidar la cámara y relajarse. Por el contrario, tiene que entender en detalle cómo se realiza una película o una ficción de televisión de principio a fin y cómo su actuación es parte de ese engranaje. Aprender a manejar el lenguaje audiovisual.

Este taller aporta una técnica de entrenamiento para que, desde su lugar de actor, el alumno aprenda a aportar al proyecto cinematográfico o televisivo una interpretación verosímil, rica, original, creativa y coherente con la estética propuesta en cada caso, sin bloqueos ni temores.

En cada clase intercalaremos exposición y conversaciones acerca de la teoría de la técnica, con ejercicios y el ensayo de escenas.  A través de esta práctica, el alumno se familiarizará con la fragmentación, incorporará herramientas básicas para mantener la continuidad emocional, además de aprender a transmitir ideas y emociones dentro de un universo gestual adaptado al lenguaje audiovisual.  Por medio del ejercicio y el ensayo, el alumno desarrollará su propia habilidad para crear personajes creíbles, comprendiendo los códigos en que se escribe un guión audiovisual, y aprenderá a comunicarse con el director de modo de lograr una comprensión profunda de lo que éste pretende contar en cada escena y/o plano. Trabajamos con guiones de películas y series renombradas, filmamos tu actuación, la dirigimos, la analizamos, la volvemos a filmar. Buscamos la excelencia, lograr tu mejor performance para cámara.

El taller es teórico-práctico y tiene como resultado material filmado en calidad HD. Trabajaremos en grupos reducidos, para garantizar la práctica y evolución de cada alumno. 

Más información: Envianos un email a seminariosdecineok@gmail.com
o mensaje directo mediante la casilla de “Contáctanos!” ubicada en la columna izquierda de esta página.



http://www.seminariosdecine.com/